Rock

Los Jonas Brothers están de vuelta

A seis años de su separación, los hermanos anunciaron su regreso y las fans enloquecieron en las redes. Un repaso del por qué de su separación y los detalles de su nuevo material.

OMG, they’re back again! No, no se trata de los Backstreet Boys -quienes ya volvieron a juntarse en múltiples oportunidades-, sino de los Jonas Brothers. La banda adolescente que marcó a una generacíon y creció bajo el ala del imperio Disney, hoy vuelve al ruedo luego de seis años del lanzamiento de su último single “First Time”.

La banda en sus comienzos

Oriundos de New Jersey, los hermanos Kevin, Joe y Nick, comenzaron su carrera musical en el año 2006. Sin embargo, no fue hasta 2007 que llegaron a la fama mundial de la mano de su alianza con Hollywood Records, la discográfica de The Walt Disney Company.

Su carrera estuvo plagada de éxitos: cinco álbumes de estudio, cuatro participaciones en bandas sonoras de Disney, una serie propia, conciertos en Times Square, una gira mundial registrada en una película y miles de fans alrededor del mundo, entre los más destacados. Incluso llenaron dos veces el estadio de River y una vez el de Ferro, en su última visita al país.

Sin embargo, luego de que Nick y Joe incursionaran cada uno en sus proyectos musicales paralelos y Kevin formara una familia, en octubre de 2013 la banda anunció finalmente su separación.

Lo hizo en el programa “Good Morning América” tras meses de especulación por parte de sus fans y un mensaje de Joe Jonas en Twitter que desconcertó a todos: “Please hold while we get out shit together” (por favor, esperen mientras resolvemos nuestra mierda juntos).

Con un agradecimiento a sus fans, los hermanos dieron un paso al costado y siguieron con sus vidas profesionales. Kevin se lanzó en el mundo de las aplicaciones móviles, Joe formó una nueva banda llamada DNCE -telonera de Bruno Mars durante su visita a Argentina en 2017-, y Nick lanzó dos nuevos álbumes solistas.

Durante estos seis años sus vidas personales también dieron mucho de qué hablar: Kevin tuvo dos hijas, Joe se comprometió con la actriz de Game Of Thrones Sophie Turner, y Nick se casó con la reconocida celebridad india Priyanka Chopra. Sin embargo, pese a los distintos rumbos que tomaron sus vidas, los tres hermanos demostraron que su pasión por hacer música juntos sigue intacta y fue así que anunciaron su regreso.

Hace días Us Weekly comenzó a difundir el rumor del regreso de las bandas y junto con eso, las redes sociales de Jonas Brothers comenzaron a actualizarse con una foto en negro.

Hoy finalmente anunciaron su regreso. Esta misma noche lanzarán “Sucker” su nuevo single. También habrá una “Jonas Week” en el Late Late Show de James Corden.

Los Jonas Brothers sin dudas marcaron a una generación entera de adolescentes, en su mayoría mujeres, que gracias a su música se interesaron en el mundo del POP. Hoy esas fans ya son adultas y las expectativas de su regreso -cosechadas a lo largo de estos seis años- son muchas. ¿Será este un nuevo comienzo para la banda o tan solo la despedida formal que sus fans piden hace años?