“¡Joey no se murió… Joey no se murió… que se muera (ponele el nombre que quieras, Rock ‘n Ball no hace apología del delito,y menos en estos momentos jajá!)… la puta madre que te parió!” Podría ser el canto fan de una hinchada pro Ramones en la tarde del 15 de Abril pasado en una esquina cualquiera que recorre la “Joey Ramone Place” (calle fundada en su honor el 30 de noviembre de 2003, en la Ciudad de Nueva York, en la misma manzana donde los Ramones comenzaron en el famoso club CBGB). Pero no, nadie le desea la muerte a nadie y de hecho, las conmemoraciones correspondientes al 10º aniversario de la muerte del alma mather de la gran banda The Ramones, Jeffrey Ross Hyman, más conocido como Joey, pasaron desapercibidas.
Es decir, allí en Norteamérica, como en otros tantos lugares, la producción del hecho lamentable, pero natural a la vez, del fallecimiento no es tomado como punto de partida para “saludar” o conmemorar a alguien que se lo merezca. En cambio, aquí en Argentina sí.
Sin ir más lejos, desde la página de Jeffrey “Joey” Ross Hyman www.joeyramone.com no hay mención alguna sobre el aniversario 10 de su deceso. Al contrario, lo primero que aparece al entrar a tal página es una invitación para ir a celebrar su cumpleaños. Todo lo contario.
Pero aquí, en Argentina la cosa cambia ¿está bien? ¿está mal? Y… ¡Quién sabe! Es todo un tema. La cuestión es que es así y por eso, desde la redacción de rockn’ball se decidió por hacer mención a esta fecha (15 de abril) en donde, en el año 2001, dejó de existir físicamente (¡y cuanto físico!, pues, el muchacho punk medía 1,98) el muy querido y talentoso Joey Ramone de The Ramones. Murió de Linfoma en el New York-Presbyterian. En el momento de su muerte escuchaba “In A Little While” de U2. Desde ese momento, durante los conciertos, Bono, explica que la canción trataba sobre la resaca producida por un desamor pero que Joey la convirtió en otra cosa, algo así como un lamento gospel. Al parecer, había tenido linfoma durante bastante tiempo. A mediados de los 90 ya se le había visto aparecer en un hospital de Nueva York especializado en linfoma, enfermedad que ataca al importante sistema linfático de nuesto organismo. Desde R’nB nuestro recuerdo para todos los ramoneros. Que no son pocos.
Comentarios