Fue 2 a 1 para el puntero de la Liga española con tantos de Dani Alves y Bojan. Sobre el final, Manu achicó diferencias para la visita, que luego del descuento tuvo dos chances para igualarlo poniéndole suspenso al epílogo del encuentro. Con la victoria, los catalanes le sacaron ocho puntos al escolta Real Madrid, que juega hoy el derby madrileño ante el Atlético Madrid.
El tramo final de la temporada no permite que haya tropiezos inesperados debido a que el margen de error cada vez es más corto. En el caso del Barcelona, cuenta con una ventaja importante con respecto al segundo del certamen que es su archirrival Real Madrid. Cinco son las unidades que los separan. Sin embargo, una derrota de los blaugranas permitiría al Merengue acercarse a dos puntos cuando encima el 16 de abril se verán las caras en el Santiago Bernabéu.
Por eso era importante este encuentro ante el Getafe en el Camp Nou para volver a la racha ganadora tras el empate ante Sevilla el domingo pasado. Y las cosas empezaron bien ya que a los 17 minutos Dani Alves clavó un remate desde afuera del área que fue inatajable para Codina. Anteriormente al gol, Lio Messi había estado cerca con una chilena que de no ser por el arquero se hubiera convertido en otra obra maestra de La Pulga.
De todos modos, lo más destacado de la primera parte ocurrió en el minuto 22: Al ser el número que usa como dorsal Eric Abidal, todo el público aplaudió en honor al francés, que hace unos días fue operado de un tumor en el estómago. Un gran gesto para destacar. El fútbol europeo, en general, mostró muchísimo respeto por esta mala noticia al igual que con la catástrofe que sufrió Japón. Tampoco faltó el minuto de silencio por esto último.
No ocurrió mucho más en el primer tiempo, a excepción de algunas jugadas polémicas que perjudicaron al local. A pesar de eso, el Barsa siguió siendo el dominador y a los cinco de la segunda parte Bojan convirtió el 2 a 0. Parecía historia liquidada ya que los catalanes no pasaban sobresaltos. Hasta que a los 42 Manu conectó un centro de Sanchez y puso el 1-2 para ponerle pimienta al final del cotejo. Ya en tiempo de descuento, los visitantes tuvieron dos más, pero Adriano y luego Mascherano salvaron lo que podría haber sido el empate.
No hubo más y el Barcelona ganó. Le sacó ocho puntos al Real Madrid, que puede volver a acercarse cuando visite al Atlético. Mientras tanto, Messi y compañía no se relajan y siguen sumando en una Liga que desde hace tiempo solo resta saber cual de los dos grandes será el nuevo campeón.
MIRA LOS GOLES
LA CHILENA DE MESSI
Comentarios