Agenda

ROCK ARGENTINO EN ESTADO SINFÓNICO EN EL TEATRO COLISEO

ROCK ARGENTINO EN ESTADO SINFÓNICO EN EL TEATRO COLISEO

ROCK ARGENTINO EN ESTADO SINFÓNICO

NUESTROS GRANDES MÚSICOS EN EL MISMO ESCENARIO // VIERNES 15 DE NOVIEMBRE/ 21 HS! // TEATRO COLISEO – MARCELO T DE ALVEAR 1125 – CABA

MIGUEL CANTILO, EMILIO DEL GUERCIO, LITTO NEBBIA, CARLOS MELLINO, CIRO FOGLIATTA, RICARDO SOULÉ, ALEJANDRO MEDINA, WILLY QUIROGA, KUBERO DÍAZ Y GUSTAVO SANTAOLALLA, DANIEL MELINGO, HILDA LIZARAZU, ARA TOKATLIÁN, RODOLFO GARCÍA, BERNARDO BARAJ, LEO SUJATOVICH Y MÁS!

Luego de la gran repercusión y favorable crítica que recibió su cd “Rock Argentino en Estado Sinfónico”, Gustavo Gregorio, bajista, arreglador y padre de este proyecto, los invita a hacer un extraordinario viaje a los orígenes del Rock Nacional a través de 14 increíbles temas que ya son parte de nuestro patrimonio cultural.

Para la puesta en escena de su obra en el Teatro Coliseo, Gustavo Gregorio cuenta con la participación de la Orquesta Académica de Buenos Aires, que dirigirá el maestro Claudio Ianni.

Rock Argentino en Estado Sinfónico ha concebido una espectacular y amalgamada fusión entre la orquestación sinfónica y los instrumentos clásicos del rock, tomando una dimensión sublime al sumar las clásicas voces de varios de sus intérpretes originales: Miguel Cantilo, Emilio del Guercio, Litto Nebbia, Carlos Mellino, Ciro Fogliatta, Ricardo Soulé, Alejandro Medina, Willy Quiroga, Kubero Díaz y Gustavo Santaolalla (este último en directo desde Los Angeles, USA). Además, este show se enaltece con la participación de una gran cantidad de invitados especiales entre los cuales estarán: Daniel Melingo, Hilda Lizarazu, Ara Tokatlián, Rodolfo García, Bernardo Baraj, Leo Sujatovich, Juan Barrueco, Juan Rodríguez, Guillermo Arrom, Julio Presas, Don Vilanova Botafogo, Carlos Riganti, Frans Banfield y Andrés Rexach.

Todo indica que este show se transformará en una noche inolvidable, un gran homenaje al Rock Nacional y a sus pioneros, y una ocasión única y especial para disfrutar de nuestros grandes artistas que, junto a esta reconocida orquesta sinfónica de 45 músicos, interpretarán varios de sus emblemáticos temas compuestos durante los años 60´s y 70´s. Un show que nadie querrá perderse!

Idea, Arreglos y Orquestación: Gustavo Gregorio – Dirección de Orquesta: Claudio Ianni.

Ingeniero de sonido: Javier Ventimiglia – Producción general: Néstor Puppo.

Producción ejecutiva: Fabio Scaturchio.


Dice Gustavo Gregorio: Es difícil describir la enorme emoción que siento al poder poner en escena este gran sueño personal al que tantas horas dediqué y que, finalmente se hace realidad gracias a mi querido amigo Néstor Puppo, quien se hizo cargo de la producción del Cd y del actual show, se hará realidad. Aprovecho también para agradecer a todos estos buenos músicos y amigos de toda la vida, que con gran entusiasmo y compromiso han puesto a mi disposición toda su energía y su talento para lograr la excelencia que finalmente alcanzó este evento que será también filmado para que quede como documento de una época para las generaciones venideras.

Dice Gustavo Santaolalla

“Fue para mí muy inspirador cantar con una orquesta, nunca lo había hecho. Creo que secretamente siempre lo había deseado, pero nunca se había presentado la oportunidad. Este disco tiene una gran emotividad, tiene algo que moviliza mucho y que nos conecta con nuestra identidad musical, con algo que tiene que ver con nuestra historia, con la historia de la música argentina. Me siento muy orgulloso y muy honrado de ser parte de este proyecto”.

Dice Litto Nebbia

“Creo que es un muy buen homenaje a la primera época de la composición del rock argentino, que en el 2015 ya cumple increíblemente 50 años. Estoy muy contento de participar en este evento con una canción que escribí a mis casi 16 años cuando me estaba yendo de mi casa a Rosario”.

Dice Miguel Cantilo

“Este es un proyecto absolutamente inédito, que nunca se había abordado, creo que va a dignificar enormemente las obras, las canciones, es como llevarlas a un extremo de instrumentación y de presentación que nunca habían tenido, con una mirada casi cinematográfica de cada una de ellas”.

Dice Gabo Ferro

“Estoy sumamente agradecido por la invitación a cantar este tema de Miguel Abuelo que es tremendo, maravilloso y fundacional y que va a iluminar, como todo lo que seguramente va a iluminar este disco, el momento en que se funda el Rock Argentino que después va a ser tan rico. Es un viaje en el tiempo, pero con toda la riqueza de lo que somos hoy. Un disco precioso”.

Detalles

Fecha:
noviembre 15
Hora:
8:30 pm - 11:30 pm
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:

Lugar

Teatro Coliseo
Marcelo T. De Alvear 1125
Buenos Aires, Buenos Aires Argentina
+ Google Map