Rock

Insoportablemente vivos: La Renga vuelve a Huracán

Cuando parecía que estaba todo perdido, el Gobierno de la Ciudad autorizó al trío de Mataderos a tocar en el Tomás Adolfo Ducó. De esta manera, la banda regresará a la Capital Federal tras casi 10 años.

La Renga en Huracán
La Renga en Huracán

Además de darle nombre a su segundo DVD oficial en vivo, “En el ojo Del Huracán” es uno de los temas más cantados en vivo por los fans de La Renga“Cada cual pisa como quiere Y tiene su razón de ser” escribió Chizzo Nápoli que, como en cada letra, dice muchas cosas.

El tema estaba incluido en “Detonador De Sueños”, disco que los hizo llegar nada menos que al estadio de River Plate en abril de 2004. En diciembre de ese mismo año, el trío de Mataderos volvería a Huracán para registrar en imágenes su segundo DVD allí. Meses después, julio de 2005, harían un doblete en Vélez que registraría algunos incidentes con la policía. Luego de eso, dos años y pico más tarde, romperían un récord de convocatoria en el Autódromo Oscar Gálvez al tocar ante casi 100.000 personas.

Ese 19 de noviembre de 2007 fue la última vez que La Renga actuó en Capital Federal. Burocracia, discriminación…vaya a saber cuál fue la razón para que no les permitieran volver a tocar acá. A lo largo de esta década le cerraron las puertas en más de una oportunidad tanto a la banda como ahora también a la productora Rock y Reggae -encargada de intentar que vuelvan a la Ciudad- llegando hasta a ignorar el pedido por el Estadio Ciudad de La Plata que el grupo tanto aclamaba por volver a utilizar.

Pero afortunadamente, todo eso quedó atrás. En primera instancia, a fines de mayo del presente, pese a los intentos de cumplir con todos los requisitos, el permiso para tocar en Huracán fue negado con argumentos poco sostenibles. Sin embargo, días después, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, comunicaba vía Twitter acerca la intensidad con la que estaban trabajando para que vuelvan a tocar en la Ciudad, algo que devolvió las esperanzas a los fanáticos. Eduardo Sempé, Presidente de Rock y Reggae, nos contó en una entrevista exclusiva que le solicitaron al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un recurso de reconsideración donde pedían rever las observaciones realizadas.

Los días fueron eternos, pero el 16 de junio pasado Defensa Civil les dio la autorización mediante un informe confirmando conciertos para 38.800 personas. Si bien la idea inicial realizar los recitales para el 28 de ese mes y el 1, 5, 8, 12 y 15 de julio, finalmente por cuestiones de logística ello no fue posible. La fecha fijada para la primera vez de La Renga en casi una década serán el 29 de julio y 2 y 5 de agosto, aunque no descartan sumar más fechas si estas son exitosas. Según los primeros trascendidos, en una semana aproximadamente saldrían los tickets a la venta.

Aunque la banda todavía no difundió el flyer oficial, el productor Jorge Palazzo aseguró la veracidad de la información a través de su cuenta de Twitter.

A 15 años de la grabación de su primer DVD, “Insoportablemente Vivo”, en el mismísimo Tomás Adolfo Ducó y a casi trece del escenario 360° de “El Ojo Del Huracán”, su segundo material audiovisual en el mismo recinto, La bestia rock romperá los dientes de este engranaje al rugir con toda su furia en estos tres conciertos iniciales. “Con huevo vaya al frente…”.