Archivo

Fiesta segundera en Córdoba

1 segundo es demasiado llegó -¡al fin!- a Córdoba a presentar su último disco (que lleva el mismo nombre que la banda) y los anteriores; también estuvo presente Barrios Bajos, que tocó luego de la banda de Haedo. Además, Gusti - líder y voz- anunció entre temas que, tal vez, el grupo esté presente el 21 de septiembre en Junín junto a La Vela Puerca.

1 segundo es demasiado llegó -¡al fin!- a Córdoba a presentar su último disco (que lleva el mismo nombre que la banda) y los anteriores; también estuvo presente Barrios Bajos, que tocó luego de la banda de Haedo.  Además, Gusti – líder y voz- anunció entre temas que, tal vez, el grupo esté presente el 21 de septiembre en Junín junto a La Vela Puerca.

Luego de Mixtura y Che ciruja, ambas bandas locales, 1 segundo es demasiado subió al escenario de Refugio Guernica para concretar al fin su visita a la provincia de Córdoba. El lugar no se llenó del todo, pero sin dudas hubo vibras positivas de sobra y más que nada desde el lugar de la banda, que se mostró muy feliz por visitar la tierra del ferné y las mujeres.

Luego de una intro excelente, Pueblo fantasma, uno de los temas más clasiquitos (de su primer disco, Demente carnaval – 2005), fue el encargado de darle comienzo a la fiesta segundera, que no tuvo tanto pogo (tampoco los temas piden tanto, peeero…) aunque sí mucha onda, tanto por parte de la banda como del público, en el que no sólo hubo locales: varios se llegaron desde Buenos Aires para acompañar al grupo y bailar un poco.

El debate e Intento estar, ambos del último disco, fueron los acordes que le dieron la bienvenida a quizá algunos de los temas más ideológicos del grupo: Oveja negra y Siglos al sol. Obviamente, la paz y la tranquilidad no tardaron demasiado en llegar, primero con Tulula, continuando la serie con Mil razones y Sólo para andar, dos temazos del primer disco.

Lo que siguió fue, sin dudas, una fiesta total, hasta contando arriba del escenario a Nico de Malpaso. Sin parar de agradecer a Córdoba por el cariño brindado, Iván y Gusti comenzaron con uno de los demos: Quién soy?, seguido por Inevitable adicción, Así nomás (dedicado a todas las mujeres) y Sr. Spo, otro tema bastante acusador, antecedieron lo que sin duda fue el final perfecto.

Necesidad, dedicado a ustedes” según Gusti, y Palo y a la bolsa le pusieron el moño a la fría noche cordobesa, que terminó feliz luego de la esperada llegada a estas tierras de la banda nacida en Haedo. Luego subiría al escenario Barrios Bajos, encargados de finalizar la secuencia de buen rock que tuvimos en la madrugada del boliche ubicado en Tillard al 115.

Probable fecha. La banda dejó en claro varias veces que existe la agradable posibilidad de que 1 Segundo es Demasiado se esté presentando junto a La vela puerca en Junín, donde el grupo uruguayo se hará presente el 21 de septiembre para la Fiesta de la primavera.

Lista de temas

1. Intro – Pueblo fantasma
2. El debate
3. Intento estar
4. Oveja negra
5. Siglos al sol
6. Tulula
7. Mil razones
8. Sólo para andar
9. Quién soy?
10. Inevitable adicción
11. Así nomás
12. Sr. Spó
13. Necesidad
14. Palo y a la bolsa